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Oroz Arizcuren, Francisco J. La lírica religiosa en la literatura provenzal antigua. Pamplona: Excma. Diputación Foral de Navarra - Institución Príncipe de Viana, 1972.
Edición crítica, traducción, notas y glosario. Versión revisada para Corpus des Troubadours, 2011.
248,044- Guiraut Riquier
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ATRIBUCIÓN
Lo quint vers d’en Guiraut Riquier l’an M CC LXXIII, C; Guiraut Riquier l’an M CC LXXIII et es vers de nostra dona (última palabra poco clara), R (con melodía).
ESQUEMA MÉTRICO
a10 b10 b10 a10 c10 c10 d10.
Cinco coblas unissonans y dos tornadas (Frank 571 : 3). Se conocen cuatro composiciones con el mismo esquema de rimas y el mismo número de sílabas: una Canso atribuída a Cadenet (Mahn, Werke, III, p. 61, Ab leyal cor et ab humil talan, P. C. 106, 1) y tres poemas de Riquier mismo: El vers Grans afans es ad ome vergoinos, de MCCLXXIIII, P. C. 248, 33; el vers Tan m’es l’onratz verais ressos plazens, de abril de MCCLXXXXI, P. C. 248, 81, con la particularidad de que repite guerra en rima en el último verso de cada estrofa y de la tornada; y el vers religioso que ahora nos ocupa, Humils, forfaitz, repres e penedens, de MCCXXIII, P. C. 248, 44. Las tres composiciones han sido editadas por Pfaff, Guiraut Riquier, (respectivamente en las páginas 32, 77 y 31 de Mahn, Werke, IV.
Grafía: C.
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